Web
Analytics
Saltar al contenido

Medicamentos para Curar la Gastritis

Medicamentos para Curar la Gastritis

La gastritis es un proceso inflamatorio en el curso agudo o crónico, que carga el revestimiento del estómago.

Te invito que leas un poco más sobre como pude eliminar la Gastritis de mi vida para siempre Haciendo Click Aquí

La gastritis puede resolverse más o menos rápidamente, dependiendo de la causa que la desencadenó, del estado del paciente y de la rapidez con que se inicie el procedimiento terapéutico.

Las causas de la Gastritis

La gastritis puede ser causada por varios agentes etiológicos: potencia no regulada (alimentos ricos en grasas, café, especias, chiles, etc.), AINE y abuso de esteroides, infecciones, estrés y tabaquismo.

En cuanto a la úlcera, también el Helicobacter pilori batido puede inflamar la mucosa del estómago, causando gastritis crónica.

Cuadro clínico

La acidez estomacal es uno de los síntomas más recurrentes en la gastritis: no es infrecuente, así como la acidez estomacal, habiendo pacientes también hinchazón, mal aliento, calambres abdominales, dispepsia, diarrea, pérdida de apetito, hinchazón, náuseas y vómitos.

Alimentación y nutrición

La información sobre medicamentos para tratar la gastritis no pretende reemplazar la relación directa entre los profesionales de la salud y el paciente.

Siempre consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento para tratar la gastritis.

Medicinas para la cura de la Gastritis

Antes de analizar los medicamentos útiles para el tratamiento de la gastritis hay que realizar una aclaración: no siempre los síntomas típicos de la gastritis se encienden el indicador de enfermedad.

A menudo, de hecho, una comida abundante o una enfermedad del cuerpo pueden causar acidez estomacal, hinchazón y náuseas en situaciones difíciles similares, la indigestión se resuelve en poco tiempo.

Se deben usar medicamentos si los síntomas persisten durante varios días (la terapia es muy similar al cuidado de la herida, aunque la dosis puede variar dependiendo de la gravedad de la gastritis):

Inhibidores de la bomba de protones

(IBP: medicamentos de elección para el tratamiento de la gastritis)Pantoprazol (p. ej. Peptazol, Pantorc, Nolpaza, Gastroloc): Tomar por vía oral una vez al día 40 mg durante 8 semanas.

En caso de no curar el final del tratamiento, repetir el tratamiento durante 8 semanas.

La medicina intravenosa no es la efectividad en la estrategia terapéutica de elección.

En caso de gastritis asociada con la enfermedad de reflujo gastroesofágico, tome 20-40 mg diarios durante 4 semanas.

Lansoprazo

Pergastid, Lomevel, LANGAST): La dosis recomendada para el tratamiento de la gastritis es de 30 mg (comprimidos).

Tome una tableta de lansoprazol una vez al día durante 4 semanas; si no se cura, continúe el tratamiento durante 4 semanas.

 

Para el tratamiento de la gastritis asociada con Helicobacter pilori, tomando 30 mg de lansoprazol dos veces al día durante 7 días (antes de las comidas), junto con antibióticos (por ejemplo, Amoxicilina, metronidazol, véase la terapia triple para la erradicación.

Sin embargo, la dosis debe ser exacta en el médico.

Antiácidos

hidróxido de aluminio + hidróxido de magnesio: Maalox, plus): Recomendado en caso de gastritis asociada con acidez y dispepsia.

Tome de 2 a 4 tabletas al día (500 a 1500 mg) antes de las comidas y a la hora de acostarse durante al menos cuatro días.

Protectores de la mucosa gástrica

Tambien hay una serie de medicamentos que su función es proteger y reparar la mucosa

Sucralfato

Ex Degastril, Citogel, Teva) para el tratamiento de la gastritis crónica y sintomática por AINEs administrada 1 g de sucralfato (tabletas masticables, sobres efervescentes) 4 veces al día (o una tableta de 2 gramos a 2 veces al día) al menos una hora antes de cada comida y/o a la hora de acostarse.

Compuestos de bismuto

(por ejemplo, salicilato de bismuto.): es útil para el tratamiento de la gastritis, y ejerce una acción antimicrobiana sull’Helicobacter pilori directa.

A menudo se utiliza en combinación con otros medicamentos (“terapia triple”) como adyuvante para la erradicación del Helicobacter.

 

Un ejemplo de un régimen de tratamiento es: tomar 2 tabletas (cada una de 262 mg) de salicilato de bismuto con tetraciclina (500 mg) y metronidazol (250 mg), 4 veces al día durante 14 días.

Algunos pacientes requieren terapia cuádruple, que también se asocia con un IBP.

Antibióticos en Caso de Gastritis

Estos antibióticos van de la mano en caso de infección en el cuadro de gastritis.

Amoxicilina

(Ex. Augmentin, Klavux) pertenece a las penicilinas: es un bactericida capaz de inhibir la síntesis de la pared celular del latido (Helicobacter pylori).

Tome una tableta por oros (1 gramo) 2-3 veces al día durante 14 días.

La amoxicilina se usa a menudo en combinación con metronidazol y derivados del bismuto, y/o inhibidores de la bomba de protones (terapia triple y cuádruple).

Medicamentos para la Gastritis

Cuando ya la gastritis es crónica el medico le va a recetar estos medicamentos.

Mettronidazol

(. Ex MetroNID, Deflamon) indicado en casos de gastritis crónica por Helicobacter pylori: tomar una tableta de 250 mg cada seis horas.

Aunque este medicamento siempre se prescribe con un inhibidor de la bomba de protones o derivados del bismuto: aproximadamente, la cura para la gastritis se continúa durante 14 días.

Prevención de la gastritis

Evite los alimentos irritantes de la mucosa gástrica (café, vino, chile, alcohol, alimentos fritos)

Evite tomar medicamentos gastrointestinales (AINES, esteroides).

Incluso la quimioterapia, los antidepresivos y los anticoagulantes pueden potenciar el daño gástrico, causando gastritis y úlceras.

Remedios naturales y efectivos si tienes Gastritis

manzanilla, zanahoria, col, hinojo, malva, patata , son algunas de las verduras que se ha comprobado son más efectivas que los medicamentos , sin efectos secundarios.

Estas simples medidas dietéticas pueden prevenir la recurrencia de la gastritis y evitar o reducir al menos la dosis de medicamentos.

 

Te invito que leas un poco más sobre como pude eliminar la Gastritis de mi vida para siempre Haciendo Click Aquí