Web
Analytics
Saltar al contenido

Las Plantas Medicinales para Curar la Gastritis y Colitis

Las Plantas Medicinales para Curar la Gastritis

Plantas medicinales para la gastritis

Te invito que leas un poco más sobre como pude eliminar la Gastritis de mi vida para siempre Haciendo Click Aquí

Se puede decir que la gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago. En términos comunes, se puede decir que es un tipo de sensación de ardor o dolor punzante que difiere con cada persona en el pecho y el área abdominal.

Por encima de todo, habrá un dolor de hormigueo en el área abdominal. Algunas personas no sienten ningún síntoma hasta que se vuelve severo.

Los mejores remedios herbales para la gastritis

¿Cómo elegir plantas que ayuden a digerir mejor?

Sabiendo reconocer las plantas, sus propiedades pero también cómo mezclarlas y prepararlas. Para curar  pequeños dolores de estómago, algunas personas han aprendido a utilizar las plantas como alternativas a los medicamentos.

Ajwain

Las hojas y semillas de esta planta son muy beneficiosas para los pacientes con gastritis. Esto ayuda a aliviar los espasmos musculares y los gases en el estómago.

Regaliz

El regaliz ha sido usado como un remedio tradicional para la inflamación estomacal. Inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori, evitando así la formación de gastritis por infección.

Sello dorado

El sello dorado contiene el compuesto químico de Berberina, que es un antibiótico rico. En consecuencia, el consumo actuará contra Helicobacter pylori y por lo tanto previene la formación de gastritis.

Manzanilla

La manzanilla contiene dos compuestos químicos llamados apigenina, que es un poderoso bioflavonoide que inhibe el crecimiento de Helicobacter pylori y chamazulene, un excelente eliminador de radicales libres.

Malvavisco

El malvavisco tiene las propiedades de que contribuyen a calmar la membrana mucosa irritada en los casos de gastritis y a curar así la gastritis gradualmente cuando se toma regularmente.

Albahaca Sagrada

Masticar de 4 a 5 hojas de Albahaca Sagrada diariamente mantiene las células secretoras de jugo digestivo saludables conduciendo a una digestión perfecta y por lo tanto ayuda a evitar la gastritis por completo.

Té Verde

Los investigadores de Japón habían concluido que las hierbas de la hoja de té verde son muy eficaces en la prevención de la gastritis aguda y crónica de manera efectiva.

Semillas de Hinojo

Las semillas de hinojo tienen excelentes propiedades digestivas. Comer unas pocas semillas regularmente mantendrá el sistema digestivo fresco y relajado sin enfermedades digestivas como indigestión, acidez, úlceras, etc.

Caléndula

Algunos estudios han demostrado que las personas que toman caléndula regularmente previenen la hinchazón y la inflamación del revestimiento del estómago que se produce principalmente debido a las reacciones hormonales en el cuerpo. La caléndula también tiene una fuerte propiedad bactericida que previene que ocurra gastritis debido a una infección del estómago, esófago o duodeno.

Codonopis Raíz

La raíz de Codonopis ha sido probada por varios estudios de investigación que tiene una fuerte propiedad antiulcerosa donde la úlcera o la gastritis ocurren principalmente debido al estrés.

Espinheira de Santa

El componente químico principal llamado Cangorins presente en Espinheira de Santa ayuda a tratar la gastritis eficazmente. Estos Cangorins también tienen propiedades anticancerosas, antileucémicas y antitumorales.

Sándalo

El sándalo ayuda a tratar la gastritis principalmente a través de su propiedad de enfriamiento. Alivia el revestimiento del estómago que se inflamó por problemas de gastritis.

Acorus Calamus

La hierba Acorus Calamus es un poderoso digestor. Ayuda a mantener una buena digestión, por lo tanto ayuda a prevenir la gastritis, así como curar la gastritis.

Racemosa Espárragos

Esta hierba es bien conocida por sus propiedades antiespasmódicas. Ayuda a reducir la acidez estomacal, que ocurre debido a la secreción de demasiado jugo gástrico o ácido. La raíz de espárrago es muy eficaz en el tratamiento de la Hiperacidez y Gastritis.

Rábano Negro

El rábano negro es una de las plantas más efectivas para ayudar a la digestión. Lo podemos encontrar cada vez más en cápsulas, e incluso en ampollas para curas ocasionales. Sin embargo, las ampollas no se recomiendan en casos de gastritis (inflamación del estómago), trastornos funcionales intestinales, disfunción tiroidea y cálculos biliares.

La Adelfilla

Antiinflamatoria y antibacteriana, esta planta alivia los trastornos intestinales.

Los ingredientes activos de la adelfilla son su contenido en taninos. Tensa los tejidos, lo que es útil en caso de diarrea o gastroenteritis. También contiene mucílago. Suaviza todas las membranas mucosas en caso de irritación. Tiene una acción calmante en caso de reflujo de acidez, gastritis, gastroenteritis, diarrea.

Para ser eficaz, se debe tomar como una decocción, tres veces al día, al final de las comidas.

La Menta

La menta combate eficazmente los espasmos gástricos, la flatulencia y la intoxicación gastrointestinal. También es un excelente antiséptico intestinal.

Bálsamo de limón

Las hojas de melisa se transforman en tés de hierbas, por lo que deben secarse. El secado es esencial para preservar la planta y sus ingredientes activos. En el té de hierbas, sería capaz de aliviar los dolores de estómago y facilitar la digestión.

En caso de:

  • Acidez: boldo, manzanilla, melisa, menta, milenrama, regaliz
  • Hinchazón: anís, anís estrellado (también llamado anís estrellado), genciana, comino, romero
  • Problema de digestión: absenta, quelidonia, genciana
  • Estreñimiento ocasional (laxantes): mosto, higo, ruibarbo
  • Estreñimiento crónico: higo, lino
  • Diarrea: roble, arándano
  • Digestión difícil: absenta, anís, manzanilla romana, canela, cardo mariano, hinojo
  • Problemas hepáticos: alcachofa, café (preventivo)
  • Gastroenteritis: calamidad (aún verdadera), manzanilla verdadera, milenrama, té negro

Te invito que leas un poco más sobre como pude eliminar la Gastritis de mi vida para siempre Haciendo Click Aquí