Web
Analytics
Saltar al contenido

Consejos para Aliviar las Gastritis Cronica y Colitis Todos Naturales

Entre las enfermedades y trastornos digestivos que suelen afectar a nuestro sistema digestivo se encuentran la gastroenteritis , que es la hinchazón de los intestinos causada por un virus o bacteria, y la gastritis, que se caracteriza por la irritación de la mucosa gástrica.

Dado que ambas enfermedades en nuestro estómago son portadoras de acidez, la más útil y recomendada, es seguir una dieta especialmente diseñada para estómagos sensibles, pero también elegir algunos consejos naturales y útiles cuando se cura de forma natural.

En cuanto a las principales causas implicadas o que afectan a la gastritis, se trata principalmente de malos hábitos alimentarios, abuso de ciertos fármacos (especialmente antiinflamatorios), o Helicobacter pylori; en este caso, nos enfrentaremos a la gastritis por Helicobacter pylori.

También hay otro tipo de gastritis que está más relacionada con el estado emocional de la persona, especialmente en casos de estrés y ansiedad prolongada, comúnmente llamada gastritis emocional.

consejos naturales para curar la gastritis y Colitis

 

Por otro lado, también podemos encontrar la dieta neutra para la gastritis, encontrando en este caso uno de los tratamientos más eficaces y adecuados, ya que es imprescindible elegir alimentos que ayuden a proteger nuestro estómago sin sobrecargarlo, mientras nos recuperamos de una infección.

1. Reducción de la acidez estomacal natural

Debido a que uno de los síntomas más comunes de la gastritis es la presencia de acidez estomacal, una de las claves es reducir esta sensación desagradable ya que la tendencia a dejar de parecer.

Hay una serie de consejos que puede seguir:

Bebe un vaso grande de agua la primera vez que sienta acidez estomacal.

Ayudando de una manera muy positiva para la sensación de ardor y el ácido gástrico no empeorará.

Té de raíz de jengibre:

El jengibre es útil para los diferentes músculos que ayudan a las paredes del esófago, que no aumenta la línea de ácido gástrico para relajarse. Para hacer té de jengibre, simplemente hierva en una olla el equivalente a una taza de agua. Cuando el agua empiece a hervir, añadir una cucharadita de jengibre fresco rallado y dejar reposar durante 5 minutos.

Miel:

No tomar 3 cucharadas de miel en agua caliente con el estómago vacío ayudará a prevenir y reducir el ácido estomacal.

Avena y miel :

Cuando se utiliza para el desayuno, ayuda a curar la gastritis aguda, que a su vez se traduce en muy útil en el caso de las úlceras.

Para asegurarse de que sólo necesita un vaso de agua, 3 cucharadas de avena y miel.

2. Alivia la irritación gástrica

Uno de los síntomas más comunes de la gastritis, junto con la sensación de acidez gástrica, es la irritación gástrica causada generalmente por una infección que finalmente causa la aparición de la gastritis. También puede elegir una serie de consejos naturales para ayudarle a iluminar:

Aceite de oliva y leche:

¿Sabías que el aceite de oliva, en combinación con la leche, le ayuda a sanar el tiempo para aliviar la irritación estomacal causada por la gastritis?

En este caso, añadir 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una taza de leche caliente.

Infusión de regaliz:

La gota de agua calma el estómago. Se puede comer regaliz y cocido y procesado (tipo de caramelo, sin azúcar añadido) o desarrollar la cocción por infusión en una sartén correspondiente a una taza de agua y añadir 1 cucharada de regaliz.

Esta bebida debe tomarse con precaución ya que no se recomienda para personas con retención de agua o hipertensión.

3. Alivia el dolor de estómago

El dolor de estómago puede convertirse en uno de los síntomas más molestos de la gastritis, especialmente cuando es a menudo muy severo, causando incomodidad e irritación por el ácido estomacal. Para calmar y aliviar los siguientes consejos naturales..:

Té de manzanilla:

La manzanilla es una de ellas, particularmente útil para el cuidado del estómago de poderosas plantas medicinales.

Para desarrollar la infusión, sólo se necesita el equivalente a una taza de agua y una cucharadita de flores secas de manzanilla.

Comenzar a calentar el agua, y cuando llegue al punto de ebullición, agregar las flores de manzanilla, y hervir durante 3 minutos.

Después de este tiempo, apague el fuego, tape y deje reposar por 3 minutos. Quiero decir, la tribu y la bebida.

Compresa caliente:

Aunque no es apropiado usar una compresa caliente todos los días en el abdomen, durante las horas pico, como cuando siente dolor de estómago, puede ser útil aliviarlo. Simplemente disfrute de una compresa en un poco de agua caliente y colóquela sobre su estómago.

4. Siga una dieta que no haya sobrecargado su estómago.

Llevar un registro de una dieta astringente suave es esencial para proteger su estómago mientras se recupera de la gastritis, ya que se basa en comer ciertos alimentos que nutren el cuerpo, pero estimulan la digestión poco, por lo que el esfuerzo adicional no es a través de cualquier parte de nuestra digestión.

elegir entre los siguientes alimentos y comidas:

tostadas, arroz cocido con zanahorias crudas o cocidas, pollo cocido, pescado o manzana cocida, peras cocidas o escalfadas, yogur líquido graso y algunos tés de hierbas, como el té de manzanilla que mencionó anteriormente.

 

Por otro lado, es necesario evitar los siguientes alimentos:

salsas, alimentos fritos o picantes y salchichas picantes, mantequilla, margarina, especias y bebidas, como refrescos, bebidas alcohólicas o café.